A. Estructura condicional SI


Unidad 1
Desarrolla algoritmos  con rutinas de programación estructurada.
Resultado de aprendizaje 1.2
Aplica estructuras algorítmicas en la construcción de rutinas para establecer procesos o señalar caminos alternativos a seguir en la elaboración de programación estructurada.
Contenido
A. Identificación de estructuras algorítmicas selectivas.

Las estructuras condicionales comparan una variable contra otro(s)valor (es), para que en base al resultado de esta comparación, se siga un curso de acción dentro del programa. Cabe mencionar que la comparación se puede hacer contra otra variable o contra una constante, según se necesite. Existen tres tipos básicos, las simples, las dobles y las múltiples.

Simples:

Las estructuras condicionales simples se les conoce como “Tomas de decisión”. Estas tomas de decisión tienen la siguiente forma:

Diagrama de flujo del SI simple

Dobles:

Las estructuras condicionales dobles permiten elegir entre dos opciones o alternativas posibles en función del cumplimiento o no de una determinada condición. Se representa de la siguiente forma:

Diagrama de flujo del SI doble
Múltiples:

Las estructuras de comparación múltiples, son tomas de decisión especializadas que permiten comparar una variable contra distintos posibles resultados, ejecutando para cada caso una serie de instrucciones específicas. La forma común es la siguiente:

Diagrama de flujo del SI múltiple



Comentarios

Entradas populares